Información Práctica para la Mujer Latina. INSPIRATE. INFORMATE. DESCUBRE

FamiliaIdeas Navidad

Lista de Actividades Divertidas de Navidad para Niños

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Cuando empezamos a planear las actividades de vacaciones de Navidad es una buena idea contar con una lista de actividades divertidas de Navidad para Niños para tener a mano en todo momento sin importar donde nos encontremos.

Para ayudarte a organizar actividades con tu familia en época de fiestas, aquí tienes algunas actividades divertidas de Navidad para disfrutar con los niños.

Granja arboles de navidad

Adornar el árbol de Navidad y visitar una granja de arboles 

Deja que los niños ayuden a escoger y decorar el árbol con luces, guirnaldas, bolas y adornos. Esto puede ser una actividad creativa y emocionante. Si tienes la oportunidad de visitar una granja para conseguir un ‘árbol de Navidad natural aprovecha para tomar bonitas fotos para el recuerdo.

Corona de Navidad para la puerta

Hacer manualidades navideñas

Los niños pueden hacer tarjetas de Navidad, ornamentos caseros, coronas de adviento o calcetines de Navidad. Esto fomenta la creatividad y la expresión artística. Idea: Tutorial para una corona de Navidad 

Calendario de Adviento

Crea un calendario de Adviento con pequeños regalos o actividades especiales para cada día antes de Navidad. Los niños pueden abrir una ventana o caja cada día. Si consideras que no tienes mucha creatividad, también puedes comprarlos ya hechos en muchas tiendas durante la época de Navidad.

Galletas de Navidad Eventos Decoracion

Hornear galletas y cocinar platillos típicos de Navidad

La elaboración de galletas navideñas es una actividad divertida para los niños. Pueden ayudar a mezclar la masa, cortar las galletas en formas navideñas y decorarlas con glaseado y confites. También puedes aprovechar la oportunidad para compartir recetas de platos típicos de Navidad con tus seres queridos y en especial con las nuevas generaciones.

También te puede interesar >  Potpourrí de Olla para Navidad súper fácil

Netflix Peliculas Navidad

Ver películas navideñas

Haz una lista de películas y series navideñas apropiadas para la edad de los niños y disfruten de una tarde de cine en familia.

Visita a Santa Claus y Los Pesebres Navideños 

Si es posible, lleve a los niños a visitar a Santa Claus en un centro comercial o en un evento local. Pueden hablar con Santa y tomarse fotos. También pueden visitar pesebres navideños en tu ciudad. Busca por iglesias o también por granjas locales que ofrezcan la experiencia de poder visitar un Pesebre.

Cantar villancicos y leer la Novena de Aguinaldos 

Anima a los niños a cantar villancicos en casa o en una casa de retiro local para compartir el espíritu navideño. También recuerda compartir la tradición de la Novena de Aguinaldos con tu familia.

Hacer un muñeco de nieve o jugar con la nieve 

Si tienen nieve, los niños pueden construir un muñeco de nieve en el jardín. También pueden hacer otros proyectos como por ejemplo las esferas de colores hechas con hielo. Tutorial: Diversion con esferas de hielo.

Leer cuentos navideños

Reúnanse para leer cuentos navideños clásicos como “El Grinch” o “Cuento de Navidad” de Charles Dickens.

Patinar sobre hielo

Si tienes una pista de hielo cerca, patinar sobre hielo puede ser una actividad divertida para toda la familia.

eventos Navidad Connecticut

Visitar un mercado navideño

Algunas ciudades tienen mercados navideños con decoraciones, comida, diferentes eventos y actividades para niños.

Donar a organizaciones benéficas

Enseña a los niños sobre la importancia de dar durante la temporada navideña. Pueden ayudar a empacar cajas de regalos para organizaciones benéficas o recolectar alimentos para donar.

Recuerda adaptar estas actividades a la edad y gustos de los niños para asegurarte de que se diviertan y disfruten de la temporada navideña.

También te puede interesar >  Corona de Navidad para la puerta

¡Felices fiestas!

Comments

comments

The VivirLatina Team

Gracias por visitar VivirLatina. If you found value in this publication, please like, subscribe, and share :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.