Información Práctica para la Mujer Latina. INSPIRATE. INFORMATE. DESCUBRE

Ideas NavidadRecetas NavidadSabores

Platos Latinos Típicos de Navidad para Celebrar

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Las comidas Latinas de Navidad favoritas para celebrar siempre son una buena manera de pasar las fiestas con amigos y familiares. Los platos latinos típicos de Navidad incluyen una gran variedad se sabores y sus presentaciones varían un montón.

Las comidas latinas de Navidad varían en gran medida según el país y la región, pero en general, tienden a ser festivas y llenas de sabor. Aquí tienes una selección de platos típicos de Navidad en varios países de América Latina:

Si te interesa compartir tu receta de plato típico de navidad, puedes dejar un comentario aquí y estaremos visitando tu publicación/video/blog para agregarlo a nuestra lista. 

Platos Latinos Típicos de Navidad para Celebrar

Tamales

Tamales (México y Centroamérica): Los tamales son una delicia de maíz rellena de carne, chiles, salsa o ingredientes diversos, envueltos en hojas de maíz y cocidos al vapor. Son un plato tradicional en la mayoría de los países de América Latina y se preparan especialmente durante la temporada navideña.Receta aquí

Lechón asado (Cuba, Puerto Rico, República Dominicana): En muchas islas del Caribe, el lechón asado es el plato principal de la cena de Nochebuena. El cerdo se sazona con adobos especiales y se cocina lentamente al aire libre hasta que la carne esté tierna y crujiente.

Hallaca (Venezuela): La hallaca es un platillo similar a los tamales, pero con un relleno único de carne de res, cerdo, aceitunas, pasas y otros ingredientes. Se envuelve en hojas de plátano y se hierve o cocina al vapor.

También te puede interesar >  Cuidar los alimentos a causa de un apagón

Bacalao a la Vizcaína (España y varios países de América Latina): Este plato es un legado de la influencia española en América Latina. El bacalao se cocina en una salsa de tomate, pimientos y aceitunas, y se sirve con arroz o papas.

Otros Platos Latinos Típicos de Navidad

Pavo al Horno (Varios países). Puede ser considerado un plato de Día de Acción de Gracias. Sin embargo también es una comida que se ofrece en celebraciones de Navidad en varios países. Lo puedes preparar con variadas combinaciones de acompañantes y sabores. Toda una delicia que siempre queda muy bien. Receta aquí.

Panettone (Argentina y otros países sudamericanos): Aunque el panettone es un pan dulce de origen italiano, se ha vuelto muy popular en países como Argentina, Perú y Chile durante la Navidad. Se come en rebanadas y suele acompañarse con chocolate caliente.

Pavo relleno (varios países): Al igual que en muchas otras partes del mundo, el pavo relleno es un plato tradicional en la cena de Navidad de varios países latinos. El relleno puede variar, pero suele incluir una mezcla de carne molida, pan, nueces y frutas.

Ensalada de frutas (varios países): Las ensaladas de frutas frescas, a menudo sazonadas con jugo de naranja, limón o miel, son una adición común a la mesa navideña en América Latina. Aportan un toque refrescante y colorido a la comida.

Ponche Navideño (varios países): Los ponches de frutas, con o sin alcohol, son bebidas populares durante la temporada navideña. Se preparan con una variedad de frutas, como manzanas, ciruelas pasas, canela y ron o aguardiente, dependiendo de la región. Receta aquí.

Las Tostadas (Mexico): Muchas de las celebraciones festivas comienzan con los 9 días de Las Posadas y las tostadas mexicanas son una excelente opción para degustar con amigos y familia. Receta aquí.

También te puede interesar >  Razones para ver Radio City Rockettes Christmas Spectacular

Recuerda que las tradiciones culinarias pueden variar ampliamente incluso dentro de un mismo país, y cada familia puede tener sus propias recetas y platos favoritos para la temporada navideña. Estos son solo algunos ejemplos de comidas latinas de Navidad para celebrar.

Comments

comments

The VivirLatina Team

Gracias por visitar VivirLatina. If you found value in this publication, please like, subscribe, and share :)

2 comentarios en «Platos Latinos Típicos de Navidad para Celebrar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.