Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Estas pequeñas acciones ofrecen ahorros importantes cuando sumamos los ahorros que cada acción nos puede generar, como por ejemplo el ahorro en servicio de energía.
¿Listos para ahorrar? Recuerda revisar tu presupuesto actual para que puedas compararlo con el que estarás llevando en los próximos meses. ¡Los resultados serán motivadores!
Ahorrar en tu hogar
1. Revisa tu póliza de seguro
Contacta a las compañías con las que tienes las diferentes pólizas de seguros, como el seguro de alquiler o seguro de tu casa. Al contactarlos compara los servicios, coberturas y pregunta por todos los descuentos que puedas recibir. Ahorros de $100 a $200 por año pueden ayudar.
2. Elimina el servicio de cable
¡Es momento de reducir esa cuenta! Con servicios como Netflix y Amazon Video es muy fácil eliminar o por lo menos reducir tu cuenta de cable. ¿Sabías que con Amazon Prime tienes acceso al servicio de Amazon Video gratis? Ese es uno de los beneficios de ser miembro prime. Para probar el servico gratis por 30 días haz clic aquí.
También puedes probar consiguiendo una antena digital para probarla en tu casa y de esa manera recibir los canales básicos gratis. No es una garantía que funcionará pero nada pierdes con probar.
3. Promueve el ahorro de agua
Organiza una reunion con las personas que viven en tu casa y establezcan como prioridad ahorrar más agua. Motiva a los más pequeños a no dejar el agua corriendo mientras se lavan lo dientes y asegúrate de no tener fugas de agua en el jardín o en otras areas de la casa.
4. Administra bien el termostato
¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en el invierno? Programa el termostato por debajo de 68 ̊ durante el invierno.
5. Reemplaza los focos de luz
Reemplaza los focos incandescentes por focos fluorescentes compactos. Los focos fluorescentes generan más luz con menos energía y duran 10 veces más que los focos regulares.
6. Revisa puertas y ventanas
Revisa las puertas y ventanas para verificar que no se esta desperdiciando calefacción durante el invierno o aire acondicionado durante el verano. Sella los bordes y utiliza cortinas pesadas durante el invierno para mantener la temperatura cálida.
7. Aprovecha el clima
En verano abre las ventanas a primera hora de la mañana y en invierno, permite que los rayos de sol ayuden a calentar la casa.
8. Apaga las luces
Es necesario tanto por motivos de seguridad como para evitar un gasto excesivo. Motiva a los niños a ahorrar energía apagando las luces cuando salen de sus habitaciones.
9. Lava tu ropa con agua fría
Si lavas en frío ahorras, ya que casi un 90% de la energía que consume una lavadora es para calentar el agua. En la mayoría de casos la ropa no está tan sucia.
10. Revisa tu servicio de energía
Tal vez estas pagando más de lo necesario. En algunos estados como Connecticut tienes la opción de elegir tu proveedor de servicio y de esa manera seleccionar la tarifa más económica.
Esperamos puedas aplicar estas 10 acciones para ahorrar en tu hogar.
¿Cómo ahorras en tu casa?