Información Práctica para la Mujer Latina.

Bienestar

4 usos diferentes para tu maquillaje que no sabías

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

En esta entrada te contaremos acerca de cuatro usos para tu maquillaje que no sabías.

Siguiendo estos tips podrás ahorrar dinero, simplificar tus compras y lucir fantástica.

Hoy en día existe una enorme variedad de productos cosméticos saliendo a la venta cada temporada.

Sin embargo, no necesitas comprártelo todo para tener un look impecable… sólo necesitas aprender a sacarle provecho a los productos que quizá ya usas!

En la siguiente foto encuentras:

diferentes usos maquillaje

Nuevos usos para tu maquillaje

Corrector de ojeras

Los correctors o concealers no están hechos sólo para ocultar ojeras y marcas de acné, sino que son geniales para realzar sutilmente tu estructura facial. Sólo asegúrate de que el tono que uses sea ligeramente más claro que el tono de tu piel.

Aplica una pequeña cantidad con tus dedos justo encima de tus pómulos o aplícalo justo bajo el arco de tus cejas para iluminar el área. Difumina el producto para un efecto natural.

Polvos compactos

Ademas de eliminar el brillo de la cara, los polvos compactos pueden ayudarte a hacer más duradero el lápiz labial. Simplemente aplica tu lápiz labial como de costumbre y enseguida una ligera capa de polvo directamente sobre los labios.

Esto le dará a tus labios un elegante efecto mate que además es super duradero. Aplica una segunda capa de lápiz labial si deseas un acabado mas cremoso.

Sombras de ojos

Este es uno de los productos mas versátiles que existen, pues no sólo puedes aplicar sombras en los párpados sino que puedes convertir básicamente cualquier color de sombra en tu delineador favorito.

Para un efecto ahumado o smokey, usa una brochita plana ángulo y aplica las sombras de la misma manera que un delineador, a lo largo de la línea de tus pestañas superiores e inferiores.

Si quieres un efecto más definido, como el de un delineador líquido, humedece la brocha con un poquito de agua o de gotitas para los ojos antes de la aplicación. Verás que las líneas serán más definidas y el color más vivo.

Lápiz labial

Si tienes lápices labiales en casa que nunca usas porque te parecen muy oscuros o intensos, intenta lo siguiente: Aplica una capa de lip balm sin color sobre tus labios (tipo Chapstick) y luego aplica una capa de lápiz labial. Inmediatamente notarás el color mucho más sutil que de costumbre.

Aplica un poco de lipgloss o brillo labial para un efecto glamoroso o déjalo tal cual si prefieres un terminado natural. Para un look stained o de ¨labios teñidos¨, que está muy de moda, humecta tus labios con lip balm y luego aplica el lápiz labial utilizando sólo la yema de tus dedos, usando pequeñas cantidades hasta lograr la intensidad deseada.

¿Conocías estos usos para tu maquillaje?  ….Y tú, qué otros usos le das a tu maquillaje?

Blog post invitado por Silvia Fernandez

Silvia es graduada de ciencias publicitarias y tiene multiples certificaciones en makeup artistry. Silvia cuenta con una amplia experiencia como instructora de maquillaje y creé firmemente que no se necesita gastar mucho para verse y sentirse bien.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos y déjame saber en un comentario.


Comments

comments

The VivirLatina Team

Gracias por visitar VivirLatina. If you found value in this publication, please like, subscribe, and share :)

11 comentarios en «4 usos diferentes para tu maquillaje que no sabías»

    • Hola! Espero que los pongas en práctica. Muchas gracias por tu comentario.

      Respuesta
    • Qué bueno, Lina. Nos cuentas cómo te va. Saludos!

      Respuesta
  • Hola Silvia gracias x los tips, quisiera hacerte unas pregunta ya que yo no me maquillo mucho solo para ocasiones especiales y entonces tengo que buscar alguien que lo haga, y usan como una base antes de maquillar y tbm el que mencionas «corrector de ojeras» me podrías recomendar algunos? Asi se llaman? No se mucho de productos de maquillaje. Gracias 🙂

    Respuesta
    • Hola Sophie! El producto que se usa bajo la base es un «primer», o pre-base. Se usa para igualar la textura de la piel y prepararla para la base, dándole mayor duración. La piel se ve mas tersa. Sin embargo, no recomendaría el uso diario de un primer ya que tienden a congestionar los poros. Con respecto a los correctores de ojeras, algunas marcas los llaman «iluminadores» pero los encontrarás simplemente como «correctores» o concealers, dependieno del país en que vives. Últimamente estoy usando mucho el Instant Age Rewind de Maybelline por su textura ligera y excelente cobertura. Saludos!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.