Información Práctica para la Mujer Latina. INSPIRATE. INFORMATE. DESCUBRE

SMART DineroSMART HogarSMART Vida

6 Consejos Fáciles para Organizar tu Tiempo

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Organizar tu tiempo es el secreto para una vida más eficiente y productiva. ¿Sientes estrés por todas las cosas que tienes que hacer y el poco tiempo que tienes para hacerlas?

Si esto se ha convertido en un hábito y sientes que el tiempo no te alcanza, tal vez sea el momento de aprender a organizar tu tiempo.

Afortunadamente, nunca es tarde para cambiar esos viejos hábitos y llevar una vida un poco más organizada.

Tips para organizar tu tiempo

organizar tu tiempo


Apunta lo que tienes que hacer

Utiliza diferentes listas para apuntar lo que tienes que hacer, lo que necesitas comprar, así como cosas importantes que no debes olvidar.

Puedes utilizar un cuaderno, agenda especial o incluso tu teléfono o computadora. ¡Toma ventaja de la tecnología para mantener tu vida organizada!

Usa un calendario

organizar tiempo consejos agenda

Esto hará más fácil que recuerdes fechas límites, fechas de entrega, juntas, eventos, cumpleaños, etcétera. De nuevo, puedes utilizar un calendario tradicional como una agenda o utilizar tu teléfono o computadora. Recuerda tomarte unos minutos diariamente, preferentemente al principio del día, para revisar tu calendario y todas las cosas que tengas pendientes.

Otra buena idea es conseguir un calendario grande y tenerlo en un lugar visible. Los calendarios los puedes encontrar en cualquier tienda y también en Internet.

En casa también tenemos un calendario/tablero grande en la cocina donde escribimos los eventos, citas medicas y fechas importantes. Con este calendario todos podemos saber lo que estará pasando durante el mes y nos permite borrar, agregar o cambiar eventos fácilmente.

También te puede interesar >  50 películas para ver con los niños antes de que crezcan

Estos tableros no son nada costosos. Por ejemplo, en Amazon.com puedes encontrar este bonito y practico Quarter Home Magnetic Calendar Board


Evita tener demasiados compromisos al mismo tiempo

Aunque a veces nos gustaría participar en varias cosas a la vez, hay que recordar que para llevar una vida sana y libre de estrés, es mejor analizar cuánto tiempo tenemos disponible y decidir qué compromisos tomar a partir de ello.

Da prioridad a lo más importante

Decide qué cosas son urgentes o más importantes y realízalas primero. Es una buena idea subrayarlas o remarcarlas en tu calendario para que sepas que tienen prioridad.

Los expertos aconsejan completar aquellas cosas que menos te gustan muy temprano en la mañana para que tu día sea más productivo.

Date tiempo suficiente para hacer las cosas

No te olvides de lo que tienes que hacer todos los días, incluye tiempo para realizar estas tareas.

Calcula cuánto te tardas en hacer cada cosa y date un poquito de tiempo extra. Esto te dará la seguridad de que lograrás hacer todo lo que necesitas.

organizar tiempo

Pide ayuda

A veces el problema es que queremos hacer todo sin ayuda de nadie y eso trae más estrés a nuestra vida diaria. No tiene nada de malo admitir que necesitamos un poco de ayuda.

Pide a tus hijos que te ayuden un poco con las tareas domésticas, o a tu marido que ayude un poco más con los niños,

Al aplicar estos consejos básicos a tu vida diaria, verás cómo empezarás a sentirte menos estresado y más organizado con tu tiempo.

¿Cómo te organizas con tu tiempo? Si tienes algún otro consejo para nosotros, escríbelo en los comentarios.

También te puede interesar >  Cómo ahorrar $1378 en 52 semanas

Comments

comments

The VivirLatina Team

Gracias por visitar VivirLatina. If you found value in this publication, please like, subscribe, and share :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.