Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
En esta entrada compartimos una guía práctica con pasos que puedes seguir acerca de cómo organizar la casa y aprender a vivir con menos.
Cuando se tratar de organizar nuestro hogar por lo general casi siempre nos olvidamos que lo más importante no es limpiar o esconder el desorden, sino aprender a vivir con lo necesario haciendo espacio a las cosas que realmente usamos.
Cómo organizar la casa
Para aprender cómo organizar la casa definitivamente, vas a completar la siguiente tarea:
Imagínate que vas a mudarte de casa y necesitas empezar a empacar todas tus cosas.
Ademas de mudarte también necesitas vender tu casa y por ello, debes mantenerla limpia durante los siguientes 30 días para que posibles compradores puedan verla ¿Complicado?… No tanto.
Con esta actividad para organizar la casa queremos conseguir lo siguiente:
1. Reconocer las cosas que realmente usamos
¿Cuantas cosas realmente necesitas en tu casa? ¿Cuanta ropa realmente necesitas en tu clóset?
¿Hace cuánto tiempo que no realizas una limpieza profunda de todo aquello que has acumulado en el transcurso de los últimos años?
Con esta actividad aprendemos a reconocer lo que realmente necesitamos. No es algo fácil de realizar pero es totalmente necesario.
2. Aprender a limpiar
Recuerda que te encuentras en proceso de limpieza para mostrar tu casa. Para que todo se vea bien cada rincón debe tener una función y cada espacio debe estar en armonía.
Conseguirás flores, plantas, limpiarás paredes y eliminarás cosas que ya no tengan una función.
Esto no es una labor fácil y por eso te esforzarás por mantener todo organizado.
3. Encontrar espacios donde antes no existían
Moviendo, eliminando y limpiando los espacios de tu casa descubrirás que tienes más espacio del que creías.
Te sorprenderá encontrar que muchos de tus espacios están siendo ocupados por cosas que realmente no necesitas. También podrás reconocer cuando un espacio no está siendo ocupado de forma correcta.
4. Enamórarte del lugar donde vives
Descubre un nuevo gusto por el lugar donde vives. Ya sea que vivas en una gran casa o un pequeño estudio, cuando organizas tu hogar cosas interesantes suceden.
Ese ‘algo’ que te gustaba de tu hogar volverá a renacer cuando le regalas al espacio donde vives una organización completa.
5. Identificar lo que necesitas para vivir
Limpiarás tu garage, organizarás tu clóset y encontrarás oportunidades para ayudar a tu comunidad donando aquello que no necesitas.
También puedes encontrar cosas que ya no necesitas y que puedes vender en los diferentes sitios online para ganar algo de dinero. Nuestros sitios favoritos son: Poshmark por ser muy fácil y también eBay por su gran trayectoría.
6.Vivir más feliz y tranquilo
Con una casa organizada invitarás el buen humor a tu casa.
Tus espacios estarán libres, todo se sentirá muy fresco y el aroma a limpio invadirá tu hogar. Crearás un ambiente agradable que vas a querer mantener por mucho tiempo.
7. Revivir buenos momentos
Mientras organizas tus cosas encontrarás viejas fotografías, libros, cartas y recuerdos que te sacarán una sonrisa.
Aprovecha el momento para guardar todos estos objetos como un tesoro sí aún no lo has hecho.
¿Estarás listo para sumir el reto de aprender a vivir con menos?
Esta técnica de limpieza no ocurrirá en un fin de semana y tal vez necesitarás hacer un gran esfuerzo por encontrar el tiempo para aceptar el reto.
Recuerda siempre que toma tiempo inspeccionar cada rincón, pero podemos garantizar que el resultado final será exitoso.
Siguiendo esta actividad aprenderás a vivir con menos, valorarás lo que tienes y habrás encontrado un método exitoso acerca de cómo organizar la casa.
¿Cómo organizas tu casa?
¡Inspírate a organizar tu vida!.
Sí necesitas algo de inspiración, con el popular libro La Magía del Orden, encontrarás buenos consejos para aplicar a tu vida diaria.
Para más ideas y tips exitosos acerca de organización en el hogar haz clic aquí.
5 comentarios
Tienes mucha razon Juanita, guardamos cosas que no utilizamos por años, ocupando espacio y llenas de polvo, hay que hacer una limpieza profunda de todo lo que no sirve para darle cabida al orden, al espacio, que huela a limpio, y tambien que entren las buenas energias.
Excelente pos! me gustaron tus ideas. Gracias una vez mas por compartirlo! 🙂
ME GUSTA ESA EDEA.
Estaba sentada en el comedor de mi casa sin saber por donde empezar a ordenar y arreglar mi casa mirando el desorden que tengo y al tomar mi cel aparecieron estos fantásticos tips. Hicieron qué me vuelva el amor por mi casa y comencé a seguirlos. Ni te imaginas lo agradecida que estoy, los guardé y anoté en un cuaderno para no olvidarlos. Muchísimas gracias.
En tiempo de huracanes, inundaciones,pérdida de vidas humanas,nos damos cuenta,que tenemos muchas cosas que podemos donar y vivir con menos .Dra Minerva Catalina Armenteros Guzmán,
Compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra.
Pues yo por más que quiero deshacerme de cosas de pronto le encuentro importancia a todo y lo vuelvo a dejar donde estaba…mis hijos se enojan porque para ellos todo es basura pero para mi no…