Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
En esta entrada te contamos cómo organizar el clóset en 8 pasos.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, verás que será muy sencillo mantener en orden ese espacio de tu casa que tantas veces pierde su función.
No necesitas tener un clóset enorme, de esos que aparecen en las revistas de decoración para tener todo tu vestuario bien organizado.
Además, afrontémoslo, si tuviéramos un clóset más grande, lo más seguro es que ¡lo llenaríamos con más ropa!
No esperes más tiempo para encontrar ideas acerca de cómo organizar el clóset que has tenido olvidado por tanto tiempo; … el día perfecto para hacerlo es hoy 😉
Cómo organizar el closet
1. Saca toda la ropa y zapatos de tu clóset
Vamos a empezar con el paso más difícil, porque puede ser el que requiere más trabajo de tu parte. Para poder organizar tu closet bien necesitarás desocuparlo por completo.
Despes de sacar todo deja todo doblado y organizado sobre la cama.
2. Divide todo en dos para organizar el closet
Estarás organizando dos grupos de ropa. Lo que desees conservar y lo que no quieras.
Este paso puede resultar difícil. Para determinar qué es lo que quieres conservar, pregúntate qué tan seguido utilizas esa prenda, si te gusta cómo te queda, o si tiene algún valor sentimental.
3. Coloca lo que no quieras en bolsas de plástico
Más tarde puedes revisar esas bolsas; algunas cosas puedes intentar vender por Internet, mientras que otras lo mejor será donarlas.
Recuerda que la meta es deshacerte de todo lo que no utilizas para dejar el máximo espacio para tus prendas favoritas. Limpiar tu clóset es una de las formas de conseguir dinero para empezar tu fondo de ahorros sin mucho esfuerzo.
También puedes aprovechar la oportunidad para ganar dinero vendiendo aquellas prendas que ya no quieres conservar en sitios como eBay , Facebook Marketplace, Mercari, ThredUp o Poshmark.
4. Nuevamente divide en dos
Ahora que solo tienes la ropa y zapatos que quieres conservar, vuelve a dividir en dos: lo que utilices frecuentemente y lo que casi no te pones.
Procura guardar las prendas que no utilices tan seguido, para que puedas tener acceso fácil a lo que necesitas sin tener que desbaratar todo el clóset.
Si tienes suficiente espacio, puedes separar la ropa por estaciones (invierno y verano).
5. Limpia las superficies y el piso
Antes de volver a colocar todo dentro del clóset, límpialo. Limpia las superficies y paredes, barre o utiliza la aspiradora para hacerte cargo del piso o alfombra.
Si deseas hacer algún cambio en las estanterías, éste es el momento perfecto.
También es momento de conseguir accesorios que necesitarás para mantener tu closét en orden. Por ejemplo, hace unas semanas cuando limpiamos el closet nos dimos cuenta que necesitábamos buenos ganchos de ropa (hangers).
Después de leer acerca de cuales son algunos de los mejores ganchos compramos tres paquetes de Soft Non-Slip Space Saving Hangers. Puedes encontrar algunas opciones dando clic aquí.
6. Guarda la ropa de estaciones
Guarda lo que utilices por estaciones en contenedores de plástico y colócalos en el fondo del clóset. De preferencia, etiqueta los contenedores para que más adelante sepas exactamente lo que tienes cuando sea el momento de necesitarlo.
Nada más frustrante que salir a comprar una chaqueta de invierno nueva, para después darte cuenta que tenias una guardada todavía con la etiqueta de la tienda.
7. Organiza tu nuevo y limpio clóset
Al colocar tu ropa de nuevo en el clóset, tienes varias opciones para organizar a tu gusto y conveniencia:
-Por temporada: Ropa de invierno o de verano.
-Ropa para el trabajo o para el tiempo libre.
-Prendas que utilizas con más frecuencia y prendas que utilizas de vez en cuando.
–Por tipo de prenda: Blusas, vestidos, pantalones, abrigos, etcétera.
Para organizar tus zapatos, puedes utilizar el mismo método.
8. Agrega decoraciones, accesorios y cosas bonitas
Continúa acomodando todo hasta que quedes satisfecha con la apariencia de tu clóset. Si tienes el espacio, puedes agregar alguna decoración. Haz de tu closet un espacio agradable a la vista.
¡Listo! Con estos pasos sencillos tendrás un clóset bien organizado el resto del año. Esperamos puedas usar estos consejos para visitar tu clóset y dejarlo como nuevo.
¿Tienes pendiente organizar tu clóset?
Más información acerca de cómo vender tu ropa
Envía tu ropa a ThredUp. Haz clic aquí para solictar tu kit de envío y recibir $10 GRATIS
Crea una cuenta gratis en Poshmark y vende tu ropa. ¿Quieres probar Poshmark antes de empezar a vender? Haz clic aquí y utiliza el código 2CHIC_CLOSET para recibir $10 GRATIS.
8 comentarios
muy buenas ideas gracias.
ufff como necesito estos consejos, pero mas que nada un closet mas grande jjeje
Hola Daily,
Yo creo que nunca tenemos el closet suficientemente grande 🙂
Gracias por tu visita.
Hola Chicas!! Ojalá les sirvan estos consejitos. A mí me ayudaron a organizar mi clóset, que ya era un verdadero desastre :p Creo que mi clóset ideal sería del mismo tamaño de mi cuarto, pero apuesto a que aún así estaría lleno, jejeje.
Excelentes ideas, voy a ponerlas en practica. Gracias por compartirlas!
Gracias por compartir , muy buenas ideas saludos
Gracias por todo. DTB .
Gracias! Estoy entrando en mis vacaciones y voy a ponerlo en práctica para empezar el año más tranquila! Buenísimo!!!