Información Práctica para la Mujer Latina. INSPIRATE. INFORMATE. DESCUBRE

SMART DineroSMART Vida

¡Ayuda! He sido víctima de un fraude

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

¡Ayuda! He sido víctima de un fraude. Así empezó la conversación con una amiga con la que no había estado en contacto hace mucho tiempo, y que tenia muy poco tiempo de haberse mudado a los Estados Unidos.

Lo primero que traté de hacer fue calmarla. Mi pobre amiga estaba súper preocupada, triste, enojada y muy nerviosa. Mi amiga había sido victima de un fraude que lastimosamente afecta a muchas personas diariamente, incluyéndome a mí, y ella se sentía muy culpable por no haberlo podido evitar.

Después de haberse calmado, ella logro explicarme lo que había sucedido y fue un escenario muy similar al que yo había experimentado hace unos años.

El escenario fue algo como el siguiente:

Recibes por correo un estado de cuenta de la tarjeta de crédito que menos utilizas y te enteras que tienes un saldo pendiente astronómicamente grande por compras que tu NO HAS HECHO!

En el caso de mi amiga las compras hacían referencia a varios electrónicos y computadoras que sumaban una gran cantidad de dinero.

Hace unos años yo también fui víctima de esta modalidad de fraude pero la suma de dinero no fue tan grande. Tengo que admitir que me dieron muchos nervios de ver TODAS esas compras con la tarjeta de crédito de mi amiga. Pero estaba confidente que podríamos solucionarlo.

Tan pronto como pudo explicar lo que había sucedido con el fraude, de inmediato contactamos al banco con el que tenía la tarjeta de crédito, para reportar los cargos por transacciones no autorizadas. Recuerdo que tuvimos que estar en el teléfono por unos minutos, completar un reporte formal respondiendo unas preguntas y al final de todo los cargos fueron por suerte eliminados ..todos! … ¡Pero que susto!

También te puede interesar >  Cómo conseguir dinero para el college

Puede pasarle a cualquiera

Este tipo de fraudes son muy comunes y la mejor manera de evitarlos es tomando control de tu seguridad financiera. Afortunadamente las entidades bancarias hoy en día ofrecen muy buenas herramientas, que como consumidores todos debemos usar.

Dos de las herramientas que son muy buenas son la Protección Zero Liability en transacciones no autorizadas y el monitoreo de fraude las 24 horas.

También es importante mantener nuestras cuentas en orden y de esa manera administrar correctamente nuestra vida crediticia, para poder identificar de inmediato cualquier actividad fraudulenta que suceda.

¿Cómo evitas ser victima de un fraude? ¿Conoces cuáles herramientas de seguridad ofrece tu banco?

Toma Acción HOY

Victima de fraude patrocinado por chase

Te invito a tomar el siguiente quiz para conocer más acerca de este importante tema.

El Chase Fraud IQ Quiz lo encuentras dando clic aquí. Gracias a este quiz podrás enterarte de valiosos consejos para cuidar tu seguirdad financiera, proteger tu crédito y no caer en trampas fraudulentas.

Chase LOGO

Yo me sorprendí con los resultados cuando terminé el quiz. Los resultados me han mostrado que todavía puedo hacer más para aprovechar al máximo los recursos de protección de fraude ofrecidos por las entidades financieras con las que tengo mis cuentas bancarias.

¡El quiz es excelente, gratis y muy sencillo de contestar! Vale la pena.

¿Has pasado por alguna experiencia de fraude?

This is a sponsored conversation written by me on behalf of CHASE. The opinions and text are all mine.

También te puede interesar >  Cuidado esto puede ser una estafa ...

Comments

comments

The VivirLatina Team

Gracias por visitar VivirLatina. If you found value in this publication, please like, subscribe, and share :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.