Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Esta puede ser una decoración de San Valentín fácil y divertida. Si estas buscando decorar tu casa para San Valentín y tienes un poco de tiempo en tus manos, esta idea puede ayudarte.
Este proyecto #DIY para adornar tu puerta lo puedes completar con muy poco dinero.
Esta decoración de San Valentín nos mantuvo ocupados por unas horas durante el fin de semana, mientras veíamos como una nueva tormenta de nieve cubría las calles de la ciudad.
Mientras nevaba afuera, nosotros usamos una caja de carton que encontramos olvidada en el garaje para completar este bonito y económico proyecto DIY de San Valentín.
Materiales: Decoración de San Valentin para la puerta
Carton – Te aconsejamos usar el cartón de las caja más gruesa que puedas encontrar. No es recomendable usar el cartón de las cajas de cereal.
Hilo o lana – Aunque cualquier lana funciona bien, nosotros usamos el hilo Premier Yarns Starbella. Este es un hilo que tiene varios tonos de color permitiendo un terminado bonito con varias tonalidades de rojo. El color que usamos fue Cinnamon Candy referencia #15-03. Puedes conseguir la lana en cualquier tienda de manualidades o en Internet, si lo prefieres.
Tijeras y/o cortador de carton
Silicona – La necesitarás si quieres pegarle las flores como último paso a tu proyecto.
Pasos a seguir: Decoración de San Valentin
Para completar el proyecto sigue los siguientes pasos:
– En una pieza de carton traza un molde con figura de corazón mediano. Si tienes un recipiente o plato con forma de corazón, lo puedes usar para realizar el molde.
–Traza un segundo corazón más pequeño en el interior del corazón grande.
-Usando el cortador de carton vas a recortar el segundo corazón para que consigas el molde que usarás para enredar la lana o el hilo.
–Realizas un agujero en la parte de arriba del molde para que después puedas enlazar los dos corazones.
–La parte que toma un poco más de tiempo empieza. Sin usar ningún pegamento empezarás a enredar la lana/hilo al molde de corazón hasta cubrirlo por completo. Toma tu tiempo y asegúrate de no dejar ningún espacio. El objetivo es no poder ver el cartón después de haber enredado la lana.
– Cuando termines con el primer corazón, repetirás los mismos pasos para completar el segundo corazón de un tamaño más pequeño que el primero.
-La diferencia en este segundo corazón la encuentras al realizar dos agujeros: Uno en la parte de abajo y el segundo en la parte de arriba para poderlo atar al gancho que usarás para colgar tu decoración en la puerta.
– El ultimo paso es enlazar los dos corazones y pegar las flores en el punto donde se han enlazado los corazones.
Este es un proyecto #DIY muy fácil y bonito para adornar tu casa de San Valentín sin gastar una fortuna.
3 comentarios
Me encantó la decoración, es sencilla y queda muy bonita. Gracias por la idea!
Me encanto la idea, te quedo muy bonito, facil de elaborar, y economico. Gracias por tan buena idea! Saludos! 🙂
Hola Juanita, no soy muy habil con las manualidades, pero este adorno esta tan bonito, y me ha gustado tanto que lo voy a hacer para decorar la puerta de entrada!