Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Organizar tu tiempo es el secreto para una vida más eficiente y productiva. ¿Sientes estrés por todas las cosas que tienes que hacer y el poco tiempo que tienes para hacerlas?
Si esto se ha convertido en un hábito y sientes que el tiempo no te alcanza, tal vez sea el momento de aprender a organizar tu tiempo.
Afortunadamente, nunca es tarde para cambiar esos viejos hábitos y llevar una vida un poco más organizada.
Tips para organizar tu tiempo
Apunta lo que tienes que hacer
Utiliza diferentes listas para apuntar lo que tienes que hacer, lo que necesitas comprar, así como cosas importantes que no debes olvidar.
Puedes utilizar un cuaderno, agenda especial o incluso tu teléfono o computadora. ¡Toma ventaja de la tecnología para mantener tu vida organizada!
Usa un calendario
Esto hará más fácil que recuerdes fechas límites, fechas de entrega, juntas, eventos, cumpleaños, etcétera. De nuevo, puedes utilizar un calendario tradicional como una agenda o utilizar tu teléfono o computadora. Recuerda tomarte unos minutos diariamente, preferentemente al principio del día, para revisar tu calendario y todas las cosas que tengas pendientes.
Otra buena idea es conseguir un calendario grande y tenerlo en un lugar visible. Los calendarios los puedes encontrar en cualquier tienda y también en Internet.
En casa también tenemos un calendario/tablero grande en la cocina donde escribimos los eventos, citas medicas y fechas importantes. Con este calendario todos podemos saber lo que estará pasando durante el mes y nos permite borrar, agregar o cambiar eventos fácilmente.
Estos tableros no son nada costosos. Por ejemplo, en Amazon.com puedes encontrar este bonito y practico Quarter Home Magnetic Calendar Board
Evita tener demasiados compromisos al mismo tiempo
Aunque a veces nos gustaría participar en varias cosas a la vez, hay que recordar que para llevar una vida sana y libre de estrés, es mejor analizar cuánto tiempo tenemos disponible y decidir qué compromisos tomar a partir de ello.
Da prioridad a lo más importante
Decide qué cosas son urgentes o más importantes y realízalas primero. Es una buena idea subrayarlas o remarcarlas en tu calendario para que sepas que tienen prioridad.
Los expertos aconsejan completar aquellas cosas que menos te gustan muy temprano en la mañana para que tu día sea más productivo.
Date tiempo suficiente para hacer las cosas
No te olvides de lo que tienes que hacer todos los días, incluye tiempo para realizar estas tareas.
Calcula cuánto te tardas en hacer cada cosa y date un poquito de tiempo extra. Esto te dará la seguridad de que lograrás hacer todo lo que necesitas.
Pide ayuda
A veces el problema es que queremos hacer todo sin ayuda de nadie y eso trae más estrés a nuestra vida diaria. No tiene nada de malo admitir que necesitamos un poco de ayuda.
Pide a tus hijos que te ayuden un poco con las tareas domésticas, o a tu marido que ayude un poco más con los niños,
Al aplicar estos consejos básicos a tu vida diaria, verás cómo empezarás a sentirte menos estresado y más organizado con tu tiempo.
¿Cómo te organizas con tu tiempo? Si tienes algún otro consejo para nosotros, escríbelo en los comentarios.