Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Mantener un buen puntaje crédito es fundamental para una historia de crédito positiva.
En Estados Unidos principalmente, tu credito es la clave para acceder a buenas oportunidades financieras.
Sí estas buscando como mantener un buen crédito, en especial en época de gastos, sigue los siguientes 7 consejos por Brittney Castro, Planificadora Financiera Certificada, Directora Ejecutiva de Financially Wise Women y Embajadora de Educación Financiera de Chase.
Comienza a planear ahora para el 2017
El primer paso para evitar el impacto de crédito es determinar exactamente cuánto has gastado esta temporada de fiestas y anotarlo en tu presupuesto para el año que viene.
Acuérdate que los gastos durante las fiestas no son únicamente regalos, sino que también incluyen viajes y salidas en familia. ¿Dónde puedes recortar gastos?
Ahorra durante todo el año
Considera de modo realista, qué cantidad puedes ahorrar durante el año para comenzar las fiestas más económicamente preparado.
Para comenzar, abre una cuenta de ahorros llamada “Gastos para las Fiestas.” El nombre te ayudará a recordar para qué estás ahorrando cuando estés tentado de usar tus fondos.
Mantente dentro de tu presupuesto
Usa el mes de diciembre como un periodo de práctica y después comienza en el año nuevo.
Este es el tiempo perfecto para comenzar a usar el método 50-30-20 para progresar tu “cojín de ahorros,” u otras metas de presupuesto. Asigna 50 por ciento de tu ingreso para necesidades (como tu hipoteca, o tu préstamo de auto), 30 por ciento para gastos de lujo (como ir a restaurantes o ropa nueva), y ahorra 20 por ciento de tu ingreso para una emergencia médica o metas para el año, por ejemplo ir de viaje o un apartamento nuevo.
Programa “citas de dinero”
El impacto de crédito puede suceder a cualquier momento del año, por lo cual es necesario programar citas de dinero, o sea, tiempo para revisar y planear tu presupuesto.
¿Tienes una fecha importante que se acerca, como un cumpleaños o una boda? ¿Cuáles gastos puedes evitar para cubrir lo inesperado? Programar tiempo para revisar lo que viene te ayudará a mantener tu crédito favorable. Trata de hacerlo una vez por semana, después ajusta la frecuencia de manera que te familiarices con tus hábitos financieros.
Ahorra en interés
Si cargas un saldo alto, podrías sacarle beneficio a una tarjeta de crédito nueva que ofrece 0% de interés en transferencias de saldo durante el periodo introductorio, como la tarjeta Chase Freedom y Freedom Unlimited.
Estas tarjetas también ofrecen recompensas de cash back que te devuelven dinero por todos los gastos.
Reduce tus deudas
Cuando planees tu presupuesto, fija una fecha meta para pagar tu saldo por completo, digamos, en seis meses. Después, divide el saldo entero entre el tiempo que fijaste (por ejemplo, seis meses) para saber la cantidad que tendrás que pagar cada mes para alcanzar tu meta.
Programa pagos automáticos en tu tarjeta nueva para asegurarte de cumplir tu meta, eliminando la posibilidad de un pago tardío, lo cual también se reflejará de manera positiva en tu puntaje de crédito.
Continúa ahorrando—ahora y más allá
El crédito es una herramienta necesaria para cumplir las metas de la vida y es uno de los indicadores más importantes que las instituciones financieras usan para entender la salud financiera de un individuo. Ya sea para comprar una casa, o financiar tu educación, el crédito saludable te puede ayudar a conseguir una taza de interés más baja en tus préstamos o calificarte para una línea de crédito más alta.
Revisa tu historial de crédito durante el año para asegurar que estés en camino a alcanzar tu puntaje de crédito deseado. Esto es fácil con la tarjeta Chase Slate, que viene con un tablero de crédito que te ofrece tu puntaje de FICO y sugerencias personalizadas sobre cómo manejar tu crédito.
Enfrentar tus hábitos financieros al comienzo del año puede ser aterrador, pero la mejor manera de vencer este miedo es planear con anticipación.
¡Puedes tomar acción ahora para comenzar el Año Nuevo libre de preocupaciones!
Tomar acción en tan solo uno de estos consejos te puede acercar a una mejor salud financiera y vivir la vida que deseas. ¡Feliz Año Nuevo!