Información Práctica para la Mujer Latina. INSPIRATE. INFORMATE. DESCUBRE

SMART DineroSMART Vida

6 razones para ahorrar dinero sin excusas

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

En esta entrada compartimos 6 buenas razones para ahorrar dinero sin excusas empezando hoy mismo ¿Te animas?

Porque reconocemos la importancia del ahorro, nuestro principal objetivo es fomentar el ahorro en tu familia. Ahorrar lo podemos describir como guardar algo valioso para usarlo en el futuro y comúnmente ese “algo” se trata de dinero.

Todo el mundo reconoce que ahorrar es bueno e importante para sus finanzas pero para muchos representa un gran esfuerzo e implica grandes sacrificios.

Así que nos preguntamos ¿Realmente vale la pena ahorrar? ¿Cuales son las razones que nos llevan a reservar una parte de nuestros ingresos mensuales? ¿Para qué ahorrar?

Recibir-5-con-inboxdollars

 

En ocasiones pensamos o preferimos gastar nuestro dinero en el momento y disfrutarlo porque tal vez, en el futuro, no podamos hacerlo… La mente humana es muy hábil y siempre encontramos cientos de razones para consumir, para gastar y muchos motivos por los cuales no resulta conveniente ahorrar.

Así que, conscientes de la situación, queremos demostrarte que el ahorro SI es importante y animarte a ahorrar con las siguientes 6 razones:

1. Ahorrar para tener el privilegio de invertir

¿Sabes lo que es la inversión? Pues esa es la primer razón en nuestra lista. Si quieres empezar o participar de algún negocio necesitarás dinero, para comprar propiedades necesitarás dinero y para comprar acciones también necesitarás dinero.

Si ahorramos entonces la cantidad de dinero para invertir será mayor, más rentable y se obtendrán retornos superiores.

2. Ahorrar para evitar caer en deudas

La vida está llena de sorpresas, unas buenas y otras no tanto. Situaciones complicadas, imprevistos o emergencias pueden darse en cualquier momento y si no podemos responder a ellas financieramente de forma adecuada, entonces nos veremos obligados a recurrir a deudas indeseadas pero obligadas.

También te puede interesar >  5 objetos que debes limpiar para eliminar los gérmenes

¿Sabes cómo se soluciona esto? ¡Ahorrando!

3. Ahorrar para premiarnos y premiar a los nuestros

¿Quien no quisiera tener un carro ultimo modelo? ¿Quien no sueña con vivir en su hermosa casa propia? ¿Quien no desea viajar cada año durante sus vacaciones?.

Estos sueños son a su vez bastante costosos y probablemente con nuestros sueldos apenas logramos cubrir los gastos del mes, pero si ahorramos será muy diferente y podremos darnos gustos cuando lo deseemos.

4. Ahorrar para vivir feliz y tranquilo

Vivir feliz y tranquilo es el anhelo de todo ser humano, y no estar preocupados por como sobrevivir al mañana nos da un nivel de calma incomparable.

Sabemos que una de las principales causas de estrés son los problemas financieros y el ahorro nos dará la tranquilidad para solucionarlos e incluso, evitarlos.

5. Ahorrar para aprovechar oportunidades

Sacarle mayor provecho al dinero que tenemos resulta ser otro motivo para ahorrar, en ocasiones queremos o debemos adquirir algo pero en el momento es muy costoso, así que ¿Que mejor que tener una reserva de dinero para cuando hayan promociones, ofertas o descuentos?.

A veces vemos en el mercado algún producto a mitad de precio y, si no tienes ahorrado dinero, te arrepentirás por que tal vez no puedas llevarlo a casa.

6. Ahorrar para un buen futuro

Muchas personas manifiestan una gran preocupación pues no saben como se las arreglarán, financieramente, en cuanto se jubilen ya que no tendrán fondos suficientes para llevar un adecuado nivel de vida una vez llegue el momento. Disfrutar de un retiro laboral adecuado es otra de las grandes razones que trae consigo el ahorro.

También te puede interesar >  Aplicaciones GRATIS para organizar la casa

Sin duda alguna, ahorrar no es una labor sencilla pero si tienes un buen motivo lo lograrás.  Siempre recuerda que el dinero si crece en un árbol… En el “árbol de la paciencia”.

¿Cuáles son tus razones para ahorrar? 

Comments

comments

The VivirLatina Team

Gracias por visitar VivirLatina. If you found value in this publication, please like, subscribe, and share :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.