Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
¿Buscando una receta para hornear un pastel blanco con relleno de fresa? Esta es una gran idea para celebraciones especiales como San Valentín o temporada de fin de año. Disfruta de este exquisito sabor en tu cocina siguiendo los pasos para esta receta.
Receta perfecta
Porciones : 12
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes Pastel Blanco con Relleno de Fresa
3 tazas de harina para pastel, cernida
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de Country Crock® Spread
2 tazas de azúcar
1 taza de suero de leche (buttermilk)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra
6 claras de huevo
1 cucharadita de cremor tártaro
3/4 taza de mermelada de fresa
Betún Campesino*
Indicaciones
Paso 1
Precaliente el horno a 350°. Engrase dos moldes para pastel de 8 ó 9 pulgadas.
Paso 2
En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato, y la sal.
Paso 3
Aparte, bata el Country Crock® Spread con 1 1/3 tazas de azúcar en un tazón grande con la batidora eléctrica hasta que esponje, aproximadamente 2 minutos.
Con la batidora a baja velocidad, agregue la mezcla de harina y el buttermilk, alternando entre ellos, comenzando y teminando con la harina, hasta que se incorporen. Agregue los extractos y siga batiendo.
Aparte, bata las claras de huevo con la batidora eléctrica en otro tazón hasta que se esponjen. Agregue el cremor tártaro y bata hasta a punto de nieve.
Gradualmente bata el azúcar restante hasta formar picos firmes. Con cuidado, agregue las claras batidas a la masa con una espátula, envolviendo. Divida la mezcla uniformemente dentro de los moldes preparados.
Paso 4
Hornee por 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Déjelos enfriar por 10 minutos sobre una rejilla metálica, luego desmolde los pasteles y déjelos enfriar completamente.
Paso 5
Acomode un pastel sobre un plato para pasteles. Úntelo uniformemente con la mermelada de fresa. Ponga encima el otro pastel. Úntelo por encima y sobre los lados con el Betún Campesino. Si lo desea, adorne con fresas frescas.
*Betún Campesino: Bata 1/2 taza de Country Crock® Spread con una caja (1 lb.) de azúcar pulverizada en un tazón mediano con la batidora eléctrica hasta que queden bien mezclados. Agregue una cucharadita de extracto de vainilla y 2-3 cucharadas de leche, si son necesarias, hasta que quede ligero y esponjoso, unos 5 minutos.
¿Más inspiración?
Para un pastel de gran impacto puedes repetir estos pasos para conseguir preparar un pastel doble 😉