Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
¿Buscando como desinfectar tu casa de forma correcta?
Es importante aprender a desinfectar todos los espacio de tu casa para poder realizar una limpieza efectiva y rápida. Sí estás buscando tips y consejos para mantener tu hogar limpio y libre de gérmenes aquí compartimos algunas cosas que necesitas saber.
Desinfectar tu casa rápido
Un plan de limpieza profundo
Lo primero es que debes organizar tu proceso de limpieza. Es una buena idea crear una lista con los espacios que necesitas desinfectar en tu hogar. También recuerda agregar a esa lista aquellos espacios y/o superficies que por lo general NO limpias con frecuencia como las paredes, las alfombras o las fundas de los cojines del sofá.
Antes de desinfectar debes organizar
Primero que nada antes de empezar a limpiar o desinfectar debes organizar y eliminar el desorden. Será muy dificil desinfectar de forma eficaz sí no has tomado tiempo para organizar, colocar cosas en su lugar o botar aquellas que ya no tienen un uso en tu hogar.
Necesitas aplicar un poco de la filosofia y método de Marie Kondo para deshacerte de aquellas cosas que NO necesitas.
Identifica los espacios importantes
Existen espacios en tu casa donde se concentran más las bacterias. Estos espacios son los baños, elementos de contacto diario y la cocina.
Con el panorama actual es MUY importante limpiar y desinfectar estos espacios con profundidad. La limpieza se debe de iniciar desde la parte más alejada de la puerta de entrada hacia la misma.
Objetos que NO debes olvidar desinfectar en casa
- Computadora (teclado y pantalla)
- Teléfonos moviles
- Dispositivos electrónicos
- Ropa
- Toallas de ducha
- Colchón
- Cobijas y ropa de cama
- Productos de tela
- Alfombras de toda la casa (baños, sala, cocina, etc)
- Electrodomésticos de uso diario
- Botes de basura
¿Por qué desinfectar todos los espacios de tu casa?
En tiempos de enfermedades y virus contagiosos que viven en el ambiente por muchas horas, es importante agregar a tu rutina de limpieza diaria o semanal el proceso de desinfectar para de esa manera mantener los espacios libres de gérmenes y ayudar a prevenir la propagación de enfermedades contagiosas.
Para compartir información útil y verificable las siguientes son las recomendaciones de la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).
Para usar los productos de limpieza y desinfección
- Lavar las superficies con agua tibia limpia y jabón para quitar el polvo y la suciedad. Luego desinfectar las superficies con cloro de uso doméstico.
- Nunca mezclar cloro con amoníaco, ni con ningún otro producto de limpieza.
- Usar botas y guantes de goma o de otro material no poroso, y protección para los ojos.
- Tratar de no aspirar los vapores del producto. Si usas productos de limpieza adentro, abra las puertas y las ventanas para dejar que entre aire fresco.
Para limpiar y desinfectar con cloro y agua
Recuerda que es importante usar cloro regular, sin aroma, y de uso doméstico.
Limpieza y desinfección de superficies
Cantidad de cloro: 1 cucharadita ( 5mL)
Cantidad de agua: 1 galón
Pasos
- Lave las superficies con agua tibia limpia y jabón.
- Enjuague con agua limpia.
- Desinfecte usando una mezcla de 1 cucharadita (5 ml) de cloro por cada galón de agua limpia.
- Deje secar al aire.
Para superficies blandas
Para superficies blandas (porosas) como piso alfombrado, tapetes y cortinas, elimine la contaminación visible si está presente y límpiela con los limpiadores apropiados indicados para usar en estas superficies.
Lave los artículos según corresponda de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si es posible, lave los artículos usando la configuración de agua más cálida apropiada para los artículos y los artículos secos por completo.
Aplicando estas recomendaciones conseguiras desinfectar tu casa rápido y de una manera correcta.
Recuerda atmabién seguir los hábitos de aseo personal recomendados como lavarte las manos con mucha frecuencia con jabón, usar desinfectante de manos y quitarte los zapatos tan pronto como entres en la casa.