Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Hemos iniciado el 2017 y en menos de nada, estaremos trabajando en nuestros impuestos. Por eso hoy compartimos esta alerta por estafa de impostores del IRS, para mantenerte informado y ayudarte a cuidar tu dinero.
Justo a tiempo para la temporada de declaración de impuestos de 2017, ScamAwareness.org ha lanzado una nueva campaña de servicio público advirtiendo a los consumidores acerca de una estafa de impostores del IRS que ya ha costado a los estadounidenses más de $36 millones* en pérdidas.
La estafa comienza con una llamada telefónica de alguien que dice trabajar con el IRS, pidiendo dinero para una factura de impuestos no pagada.
El estafador convence a la víctima de enviar efectivo, generalmente a través de una tarjeta de débito prepagada o por transferencia bancaria.
A veces intimidan a sus víctimas para que paguen, amenazándolas con llevarlas a la cárcel.
En un esfuerzo por hacer que el esquema parezca más creíble, es posible que el estafador proporcione un nombre y número de placa falsos e incluso puede que sepa el número de seguro social total o parcial del consumidor.
No seas victima de estafas de impostores del IRS
ScamAwareness.org recuerda a todos los consumidores que el IRS no llamará para solicitar un pago de factura de impuestos ni solicitará un método de pago específico, como una transferencia bancaria o una tarjeta de débito prepagada.
Los consumidores que reciban una llamada de un presunto estafador deberán reportar el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration (Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, o TIGTA, por sus siglas en inglés).
Para obtener más información sobre la estafa de los impostores del IRS, visite el sitio ScamAwareness.org.
FUENTE ScamAwareness.org