Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Te presentamos las cinco características que debe tener un consumidor inteligente.
¿Eres tú un consumidor inteligente?.
Cada persona es consumidor y este hecho es tan cierto e importante que nos convierte en el grupo económico más influyente, determinante y participativo del mercado.
Contamos con la autonomía necesaria en la decisión de compra, adquirimos y utilizamos bienes y servicios a diario en cada sencilla actividad que practiquemos, realizamos inversiones y ahorramos dinero para emergencias.
Consumidor inteligente
Consumir inteligentemente no es simplemente buscar los precios más bajos del mercado.
Esto requiere de una acción mucho más complicada que consiste en entender y establecer el justo balance de la relación Calidad – Servicio – Precio.
¿De que sirve comprar “barato” si el bien que adquieres no cubre tus expectativas y su calidad es tan deplorable que de cualquier manera te sentirás estafado?
Un consumidor inteligente debe contar con una serie de características bastante peculiares que lo identifican como tal.
Sí te sientes descrito con lo siguiente recibe mi más sincera felicitación, si no lo haces pues podrás empezar a adaptarte:
Características de un consumidor inteligente
– Eres consumidor inteligente al ser consciente acerca de la importancia de tu rol en cualquier mercado, el consumo es tanto derecho como obligación y comprender las consecuencias de nuestra acción nos hace responsables y listos.
– Eres consumidor inteligente al estar informado, al pensar en tus necesidades por encima de tus gustos, al aprender a comparar calidad y precios, al dejar de ver el consumo como un gasto y empezar a verlo como una inversión.
– Eres consumidor inteligente al ser crítico, al no dejar que la moda o la publicidad generen gran influencia en tus decisiones, al ejercer tu propia valoración y no permitir que otros lo hagan en tu lugar.
– Eres consumidor inteligente al pensar de forma saludable y sostenible, al pensar siempre en tu salud y en la de tus allegados, al considerar el impacto que causas a tu entorno al adquirir cualquier producto.
– Eres consumidor inteligente si sabes a quien le estás comprando, si conoces acerca de la responsabilidad social, de las políticas y del adecuado proceso que llevan las empresas a las cuales estás apoyando. Sé solidario.
Como consumidor debes ser activo, reflexiona sobre la importancia de actuar en grupo, vincúlate a equipos, a redes que exijan y reclamen sus derechos como consumidores, no seas conformista.
Ahora sabes cómo identificar un consumo de éxito, si eres un consumidor habitual considera adoptar estas características es bastante sencillo y necesario, y sus beneficios se verán reflejados en ti y en tu bolsillo.
Para más consejos de ahorro y dinero haz clic aquí.
2 comentarios
me gusta este articulo 🙂 hay partes muy buenas como esta .. Eres consumidor inteligente al pensar de forma saludable y sostenible, al pensar siempre en tu salud y en la de tus allegados, al considerar el impacto que causas a tu entorno al adquirir cualquier producto. wooww me la quedo 🙂 … en el cuponeo habeces hay oportunidad de agarrar muchas cosas y en cantidades pero la realidad es que no tiene mucho caso si no son buenas o saludables .. muchas gracias 😉
Pingback: Sitios para comprar ropa de marca por mitad de precio – Vivir Latina