Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Un Jueves Santo muere Ursula Iguarán. El Jueves Santo de 2014 emprende su camino hacia el más allá el fundador de Macondo, orgullo literario de un país que tantas veces se vio reflejado en sus historias. Gabriel García Márquez, el escritor ganador del premio Nobel de Literatura en el año 1982 muere el 17 de abril de 2014 a los 87 años de edad lejos de su patria en Ciudad de México.
Para irnos de paseo a Macondo tomamos un vuelo sin escalas directamente a Sur América. El territorio bañado por el océano Atlántico y el océano Paciíico sirve como cuna para la creación de Macondo. El viaje es tranquilo, corto y cuando bajamos del avión se siente la brisa cálida que solo se puede sentir en un territorio donde se tienen cinco pisos térmicos. Macondo es sin lugar a dudas un lugar especial y sus habitantes lo hacen único. Las personas que habitan Macondo han sido nombradas las personas más felices del planeta. Ya con ese dato podrás imaginarte lo bien que la vas a pasar cuando visites el lugar.
Si bien Macondo es un lugar establecido en la novela ’Cien años de Soledad’ (1967) de acuerdo a Gabriel García Márquez, «Macondo no es un lugar, sino un estado de ánimo». Y es que Macondo es un pueblo ficticio creado para dar vida a la historia de los Buendía y como jardín para un grupo de mariposas amarillas.
Macondo es la esencia que caracteriza a todo un pueblo. Si no puedes emprender el viaje, solo basta con que aceptes la invitación a tomar café con un colombiano para conocer todo acerca de Macondo. La partida de nuestro Gabo nos recuerda que no somos inmortales. Nisíquiera los grandes maestros como Gabriel Garcia Marquez
La representación de nuestro realismo mágico que nos deja como legado Gabriel Garcia Marquez estará por siempre en la historia y sera un orgullo para generaciones futuras.
¡Gracias port tanta inspiración, Gabo! Buen viaje. Hasta siempre maestro de las letras.
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo” – Cien años de soledad
¿Te animas a visitar el Macondo de Gabriel Garcia Marquez?