Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
La mujer en la economía familiar ¿Conoces nuestros poderes?
¿Sabías que las mujeres representan más de la mitad del mercado mundial, constituyen más de un 40% de la población económicamente activa en Latinoamérica, aportan casi un 50% de los ingresos del hogar y que un 70% de las decisiones de compra en Latinoamérica son tomadas por mujeres?
Estos datos no sólo demuestran su importancia y participación, sino la gran influencia que ejercen en la economía.
A pesar de la aún existente desigualdad de género, el papel de la mujer ha adquirido gran poder con el paso del tiempo, y es que ya no se dedican exclusivamente al hogar, pues su participación en el mercado laboral y su desarrollo profesional ha crecido desmesuradamente.
Pero no por ello su dedicación al hogar se ha reducido, ¡Todo lo contrario! su importancia en las finanzas familiares es cada vez mayor ya que ahora hacen de todo: proveen, administran, cuidan, distribuyen y, además, sostienen sus hogares. Pero, ¿Cómo lo hacen?
Estos son los siete superpoderes de la mujer en la economía familiar.
– La mujer es multifuncional
Ella tiene una capacidad incuestionable de realizar muchas acciones al mismo tiempo y de forma efectiva… Un hombre apenas logra respirar mientras come (Es broma).
– La mujer es perseverante
¿Cómo no? si después de todos los logros en pro de su desarrollo a través de la historia, continúan luchando por la igualdad y por obtener la posición en la sociedad que merecen.
– La mujer es altruista
Su entrega a los demás es un instinto natural, si alguien en casa pasa por una situación complicada ellas sacrifican su propio bienestar para brindarlo a ellos, y lo logran.
– La mujer tiene una capacidad de control, propio y de los demás
Es impresionante, cuando realmente quieren algo de alguien o para alguien, sin importar los medios, lo consiguen.
– La mujer es inteligente
Ella es perspicaz, sabe cómo hacer las cosas, sabe utilizar sus fortalezas y camuflar sus debilidades, sabe cómo funciona el mundo a su alrededor y conoce el beneficio que puede sacar de él.
– La mujer es corazón
Ella es sensible, acepta sus sentimientos, maneja sus emociones y no teme mostrarse a los demás como realmente es.
– La mujer sabe que su hogar siempre está primero
Ella se dedica a su hogar con pasión, amor, compromiso, profesionalismo y sabiduría para alcanzar el éxito.
¿Quieres más razones para valorar el papel de la mujer en la economía familiar? No las necesitas, sólo debes observar y dejar que te deslumbren.
Te invitamos a compartir esta publicación para continuar el homenaje a todas las mujeres que son el pilar del hogar y la humanidad.
2 comentarios
Hola Juan, Gracias !! Las mujeres somos mujer y Reina y con todas las cualidades ya mencionadas y mucho más. En mi opinion , Cada mujer tiene su propio «sabor». Ese sabor viene de muy adentro y solo podemos encontrarlo cuando dejamos compararnos con los demás.
Como yo, no hay ninguna. Soy única, nadie puede hacer exactamente lo que yo puedo hacer. Cada persona tiene su propio 100%. Y hay que vivirlo de manera única. Que Dios continúe bediciendo las obras de tus manos y de TODA mujer. Mujer Recuerda , ¡ERES REINA!
Gracias por tu comentario, cada mujer es reina, cada mujer es única, cada mujer es un mundo… y hay un mundo en cada mujer 🙂