Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Te presentamos a Lupita, la muñequita que trae un gran mensaje de generosidad para estas fiestas.
Para todas las familias latinas viviendo en Estados Unidos mantener nuestras tradiciones es un desafio constante, porque necesitamos encontrar el balance entre celebrar nuestra cultura americana y motivar a los niños a aprender acerca de nuestras tradiciones latinas estando fuera de su ambiente cultural.
Por eso cuando Target nos compartio esta bonita nota acerca de Lupita, nos emociono bastante aprender más acerca de ella no solo por su significando cultural, sino también porque Lupita es un emprendimiento creado por una mamá latina que con entusiasmo y constancia hizo su sueño realidad.
Lupita la muñequita generosa
Lupita es una muñeca de trapo que viene con un libro de cuentos bilingüe en inglés y español que seguro que se convierte en una nueva tradición familiar favorita.
Para conocer más te compartimos extractos de la entrevista con su fundadora, Leslie Guzman.
¿Qué te inspiró a crear a Lupita?
Soy mamá de tres niños maravillosos, incluyendo a mi hijo de 13 años, Diego, que tiene distrofia muscular de Duchenne. Creé a Lupita para ayudar a compartir mensajes de aceptación, altruismo, y estar orgulloso de quién eres, con mis propios hijos y con otras personas en el mundo. Lupita celebra nuestra herencia mexicana y las maravillas de la Virgen de Guadalupe y el Día de los Reyes Magos, e inspira a que los niños sean amables y agradecidos. Cada noche, los niños leen con su familia y reflexionan sobre las cosas buenas que han hecho ese día, compartiéndolas con la muñeca Lupita. Después, el Día de los Reyes Magos, los niños reciben un regalo especial.
Aunque está basada en una tradición hispana, ¿cómo atrae Lupita a los niños de todo tipo y de distintas culturas?
La historia de Lupita refleja tradiciones y valores mexicanos, pero los temas de cariño, amabilidad, amor e inclusión son lecciones que casi todos los padres quieren compartir con sus hijos. La historia anima a los niños a aceptar las diferencias, celebrar otras culturas y creencias, y ser buenos, recordándoles el espíritu de la temporada. Me encanta que Lupita comparte nuestra herencia hispana con el mundo, y básicamente nos recuerda a todos que no importa de dónde seas, de qué color, habilidad u origen; al final, todos tenemos un objetivo: ser buenos.
¿Cómo se ha convertido en parte de la tradición de tu propia familia?
En nuestra familia, especialmente con la enfermedad de Diego, queremos que cada día sea importante. El final del día es un momento especial para nosotros; leemos juntos, y les pregunto a mis hijos sobre lo bueno y lo malo de cada día, y, lo más importante, qué hicieron para hacer sonreír a alguien. Tanto la historia como la muñeca Lupita encajan con la rutina de leer cuentos antes de dormir. Y aparte de eso, Lupita ha servido como una fuente increíble de consuelo para Diego. Va con él a las citas con el doctor, incluso cuando le van a operar (cuando mamá no puede estar con él, Lupita está ahí).
¿Algún consejo para los emprendedores novatos?
He tenido que seguir el consejo que yo misma les doy a mis hijos: sé valiente, no te rindas. En este viaje, me he caído, he aprendido, me he levantado, y he seguido adelante. Así es como haces que tus sueños se hagan realidad. Y, por supuesto, todos y cada uno de los días busca maneras de hacer sonreír a alguien.
¡En hora buena por Lupita y por esta mamá emprendedora!
Puedes encontrar a Lupita en las tiendas de Target.
También la puedes comprar online desde el sitio web oficial de Target aquí (link de afiliado).