Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
La nueva etiqueta de información nutricional para alimentos envasados se encuentra en periodo de transición.
Si para ti también es algo complicado interpretar las etiquetas de información nutricional, entonces la siguiente información resultará ser una grandiosa noticia.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha diseñado una nueva y mejorada etiqueta de información nutricional.
Especificamente con el fin de orientar al consumidor hacia una dieta más saludable de forma muchísimo más sencilla.
A partir del 28 de Julio de 2018 todos los fabricantes deberán implementarla.
Información nutricional para alimentos envasados
Escoge tus alimentos de manera inteligente con estos consejos
Tamaño
El tamaño de la porción recomendada y la cantidad de porciones por envase se observan con mayor facilidad.
Ten en cuenta que la información nutricional que se presenta es considerada respecto a una sola porción. Verifica y haz tus cálculos sobre la cantidad que consumas.
Calorías
Ya que las personas se fijan tanto en las calorías que consumen, en la nueva etiqueta las calorías destacan por una letra más grande y llamativa.
Considera que tu peso dependerá de la cantidad de calorías que consumas diariamente, y de tu metabolismo.
La nueva etiqueta no mostrará las calorías de grasa, pues el tipo de grasa consumida (grasas trans, grasas saturadas) es lo que realmente importa.
Nutrientes
Los valores diarios de los nutrientes se han actualizado. Se representan en porcentajes (%) y se interpretan como la cantidad del nutriente que se suple frente a una dieta diaria. Lo ideal sería que un alimento presente un porcentaje entre 5% y 20% del nutriente. 5% o menos sería muy bajo, más del 20% demasiado alto.
Los azúcares añadidos, la vitamina D y el potasio deberán incluirse en el listado de nutrientes, por las deficiencias nutricionales que presentan los consumidores en los últimos años. Un consejo importante sería que, por ejemplo, redujeras el consumo de azúcares añadidos a menos de un 10%.
Ingredientes
Los ingredientes ahora se enumeran con su nombre más común, y según el peso en el producto en orden descendente. ¡Cuidado con tus alergías o intolerancias!
En si mismo, el emblema de la etiqueta se conservará pero la estructura cambiará.
Se modificarán tamaños de letra, se resaltarán los datos más importantes y se intentará ser más amigable con el consumidor.
Así dispondrás de una mayor facilidad para llevar una alimentación saludable y de menos excusas para no hacerlo.
Fuente: La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).