Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
¿Sabes si el gobierno te debe dinero? Descúbrelo con estos consejos para encontrar dinero perdido y sin reclamar al Estado.
Ésta podía ser la solución a aquel aprieto financiero por el que estás pasando. Cada año, una gran cantidad de retornos de impuestos o cuentas bancarias no son reclamados por sus legítimos propietarios.
En estas situaciones el dinero es entregado y puesto a disposición del Estado, el Estado debería buscar a su dueño y devolverlo y si no lo logra, entregarlo al gobierno nuevamente. Es decir, podrías tener dinero en poder del gobierno sin que siquiera seas consciente de eso.
Encontrar Dinero Perdido con Fuentes Oficiales
Como mencionamos, es posible que a tu nombre existan fondos sin reclamar. Estos fondos podrían ser provenientes de cuentas de ahorros o cheques, salarios y pensiones, reembolsos de impuestos o pólizas de seguro.
Algunas compañías cobran tarifas exageradas por conseguir estos bienes o fondos.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos te ofrece formas gratuitas de encontrar tu dinero:
Recuerda: Utilizar también tu apellido de solter@ en las diferentes búsquedas.
Como Encontrar Dinero Perdido
- Busca en los Estados en que ha vivido. Ya sea en varios o uno a la vez, es posible realizar esta búsqueda. También puedes solicitar ayuda a la oficina de propiedades sin reclamar del estado e informarte durante ferias estatales.
- ¿Has tenido una cuenta en instituciones financieras que hayan quebrado? ¿Sabes si estas instituciones estaban aseguradas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos? Consulta la base de datos de la FDIC. Luego verifica en los listados de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA), tal vez tu nombre esté allí.
- Si no presentas una declaración de impuestos pues tus ingresos no alcanzan el mínimo requerido, puede que tengas un reembolso sin reclamar, sigue estos pasos y utiliza esta herramienta para descubrirlo.
- Pueden existir reembolsos, si fuiste elegible, de hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (FHA), consultar en la base de datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano podría ser de gran ayuda.
Salarios, Pensiones y Seguros
Debemos aceptar que somos un poco despistados y, de pronto, tengamos salarios atrasados, fondos de pensiones o seguros sin reclamar:
- Consulta en la base de datos de la división de horas y salarios del Departamento del Trabajo, tal vez tu empleador, actual o anterior, te deba un poco de dinero.
- En cuanto a planes de pensión sin reclamar utiliza la herramienta de búsqueda de pensiones.
- Si tienes un seguro a tu favor y quieres consultarlo, revisa y completa este formulario siguiendo las instrucciones indicadas.
Ten mucho cuidado con las estafas, los gobiernos estatales no cobran por estos servicios así que no permitas que te engañen con tarifas exageradas por el trámite.
En ocasiones, los reclamos pueden resultar complicados así que será tu decisión pagarle a un tercero por realizarlo en tu nombre, asegúrate siempre que esta tarifa sea legítima.
Evita que Pase de Nuevo
Evita realizar estas búsquedas que pueden resultar agotadoras y el riesgo que puedes estar enfrentando de perder tu dinero. Leva un adecuado control de tu dinero siguiendo estos sencillos consejos:
- Haz cuentas de tus cheques y pagos en cuanto los recibas. Por ejemplo, al recibir la liquidación de un empleo confirma y pregunta sobre cada detalle, intereses, comisiones, prestaciones, vacaciones, primas, etc.
- Una forma de no perder dinero es racionalizar tus cuentas. Considera utilizar un único banco, que esté asegurado, para todas tus necesidades bancarias así como para tus inversiones. Infórmate sobre la reintegración de tus depósitos.
Guarda esta info compartiendo en tus rede sociales.
Más consejos para cuidar tu dinero dando clic aquí.