Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
La cocina es un lugar indispensable en el hogar y estos son cinco consejos para ahorrar en la cocina.
Así preparemos cosas sencillas o recetas con sabores un poco más complicados, cocinar es algo que hacemos a diario y al cual dedicamos una buena parte del presupuesto familiar. Hoy en día parece difícil conservar un equilibrio entre comer sanamente y de manera económica, sin embargo, creemos que sí es posible.
A continuación, te presentamos los cinco consejos para ahorrar en la cocina que funcionan bien y no requieren de mucho esfuerzo de tu parte.
Consejos para ahorrar en la cocina
Haz un inventario de lo que tienes
Muchas veces encontramos cosas que ni siquiera sabíamos que estaban allí: latas a punto de expirar, especias refundidas en la despensa, ingredientes de uso diario y hasta utensilios de cocina para ocasiones especiales.
Al saber lo que tenemos, sabremos qué comprar, qué consumir primero, aprenderemos a vivir con lo que necesitamos y así evitaremos desperdicios.
Tus propias frutas y verduras
Si cuentas con un jardín pequeño o espacio en tu patio, dependiendo de la región donde vivas, puedes sembrar tomates, calabacines, pepino y hasta chiles. Inclusive, NO es necesario tener un jardín para cultivar «algo» en tu casa. Con una ventana y un recipiente puedes empezar con cultivar tus propias hierbas para cocinar, por ejemplo.
La jardinería como pasatiempo, es fácil, barato y hasta terapéutico. Además de que siempre ahorrarás en la compra de las frutas y verduras que siembres.
Antes de ir de compras, haz una lista
Planear lo que piensas cocinar durante la semana ayudará a que gastes menos a la hora de hacer las compras, puesto que sabrás exactamente lo que necesitas.
También es una buena estrategia para siempre recordar usar tus cupones de descuento en tus compras de la semana.
Utiliza cupones de descuento
Y a propósito de los cupones, debes saber que estos son fáciles de encontrar en el periódico de los domingos y gratis en sitios en Internet como Coupons.com.
También en páginas de Internet de ciertas marcas, también ofrecen cupones. Si hay alguna marca de alimentos que consumas con regularidad, visita su página web para saber si ofrecen algún cupón útil para ti.
También en ciertos supermercados, te dan cupones de descuento para tu próxima compra. Lo mejor es tenerlos organizados y saber cuáles vas a utilizar antes de salir de compras.
Cocina en grandes cantidades
Cocinar para varios días, además de ahorrar dinero, te ahorrará tiempo. Lo que no consumas puedes congelarlo y consumirlo unos días después.
Aplica uno o varios de estos consejos y en unas semanas verás la diferencia en tu presupuesto familiar.
Estarás ahorrando dinero en tu cocina, ahorrarás tiempo y simplificarás tus días.
1 comentario
Gracias porque siempre estas compartiendonos tan buenos consejos que, son de mucha utilidad para ahorrarnos unos dolaritos.