Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Hoy te contamos cómo alcanzar tus metas financieras en el nuevo año.
Probablemente al terminar el año te hayas planteado una serie de propósitos y metas para cumplir en los próximos 365 días.
Estos propósitos que pretenden de una u otra forma alcanzar el bienestar para ti mismo y todos los que te rodean y que están relacionados con tu economía familiar y finanzas personales son muy importantes.
El nuevo año es una nueva oportunidad y a su vez un gran reto para desarrollar con esfuerzo una disciplina financiera, consumir inteligentemente, pagar aquellas deudas que afecten nuestros bolsillos, enfocarse en el ahorro, establecer presupuestos, y concretar todas esas metas que se han venido postergando desde años anteriores.
Cómo alcanzar tus metas financieras
El nuevo año, como habremos podido notar, estará llegando en menos de nada y tan pronto llegue empezará a correr muy rápido y por eso hoy queremos darte algunos tips para que empieces temprano el camino para alcanzar tus metas financieras en el nuevo año:
Haz un balance del año anterior
Para encontrar tus errores y aciertos en lo que a finanzas se refiere, así evitarás incurrir nuevamente en las mismas fallas y sacar el máximo provecho posible a tus fortalezas. Para hacer dicho balance, por ejemplo, empieza a calcular que tanto gastaste, que tanto ahorraste, que tanto invertiste y la cantidad de deudas en que te involucraste.
Analiza tu balance
En cuanto tengas tu balance listo, analízalo a profundidad y ten cuidado con el tipo de objetivos o propósitos que te plantees para el nuevo año. Asegúrate de que estos objetivos sean lo suficientemente realistas, que estén en tus manos y al alcance de tu bolsillo. Cuando no te fijas metas realistas puedes fracasar y perder todo el entusiasmo, esfuerzo y tiempo que has invertido.
Elabora tu plan financiero
Es momento de trazar un plan financiero planteándote preguntas como ¿Qué quiero hacer en este nuevo año?, ¿Cómo puedo lograrlo?, ¿En que recursos o personas podría apoyarme?, ¿Cuanto tendré que sacrificar para cumplirlo?. Deberás comprometerte con dicho plan y, eventualmente, verificar si estás llevándolo a cabo de forma efectiva. La planificación financiera te permitirá observar si tus objetivos son o no rentables.
Cultiva hábitos de finanzas saludables
Cambia paulatinamente tus hábitos mejorando aquellos que te fortalecen y limitando los que te debiliten, conviértete en una calculadora de plazos y de cantidades, utiliza las herramientas a tu alcance y sigue los consejos de los expertos siempre que te sea posible, y recuerda siempre llevar un presupuesto ¡Por escrito! pues si lo haces mentalmente es posible que aquellos gastos pequeños no sean incluidos.
¿Ya estás preparado para alcanzar tus metas financieras en el nuevo año?
2 comentarios
Gracias me encanta
Gracias por visitarnos hoy, Chiara.