Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Hoy hablaremos en esta entrada acerca de cómo controlar los gastos.
Gastar desmesuradamente resulta contagioso y difícil de evitar, siempre que tenemos algo de dinero surgen necesidades repentinas y sin darnos cuenta el poco efectivo que tenemos se esfuma como por arte de magia.
Si eres de los que siente que el dinero no rinde, que tienes que sacrificar ratos de ocio para poder llegar a fin de mes o que te ves en la penosa necesidad de endeudarte para “sobrevivir” financieramente, entonces presentas un indicio de serios problemas y los siguientes consejos acerca de cómo controlar los gastos te serán muy útiles para superarlos:
Aprender a controlar los gastos
Aprende a clasificar
Una cosa es necesidad y otra es lujo, establece los pros y los contras de adquirir cualquier producto y define, con claridad, la importancia que representa para ti y tu familia el hecho de comprarlo.
No presiones
Ten paciencia y espera un poco, si deseas algo nuevo espera por descuentos o facilidades de pago, evita ser influenciado por el entorno escapando de mensajes cómo “Edición limitada” o “Quedan pocos artículos”.
No lleves más dinero
Antes de salir de casa plantea un presupuesto de cuánto y en que vas a gastar, carga exclusivamente con esa cantidad (Tal vez un poco más por si se presentan emergencias) y deja en casa chequeras y tarjetas de crédito.
Busca un consejero
Algunas veces nuestra consciencia no es suficiente para percatarnos de nuestros errores, rodéate de amigos más listos que tú que te guíen por un buen camino y te ayuden a controlarte. Nunca está de más una buena compañía.
Cuidado con los caprichos
Elimina las tentaciones hasta donde te sea posible, si vas de compras limítate a lo específico y, cuando estés en la tienda, limítate a visitar sólo la sección en donde debes comprar. Si caes en la tentación no te castigues, analiza la situación y busca la forma de remediarlo devolviendo el producto, si no hay nada que hacer para corregir el error entonces haz un buen uso del producto. Recuerda que nada es completamente inútil.
Sigue estos consejos y verás como la magia que hacia desaparecer tu dinero no salía de un sombrero diferente al tuyo, tus ingresos te alcanzarán hasta fin de mes e incluso para iniciar el mes siguiente así, como por arte de magia.
Si te ha gustado este articulo, déjanos saber tu opinión en el area de comentarios y recuerda compartir con tus amigos.
2 comentarios
Juan muy buenos todas y cada uno de tus articulos, te leo siempre 🙂
Un excelente articulo. Todo lo que mencionas es de suma importancia. Nos convertimos en compradores compulsivos, asi no necesitemos un articulo, lo compramos porque esta en oferta y luego lo archivamos, y se ve afectado el presupuesto porque no es solo uno sino varios. Gracias los pondre en practica!