Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Estos son los 5 objetos que debes limpiar para mantener tu casa libre de gérmenes. Hace un par de semanas platicábamos acerca de 5 cosas en el hogar que muchas veces se nos olvida limpiar. Hoy, nos gustaría seguir hablando de este interesante tema, puesto que aún quedan muchas cosas que puede que se nos queden sucias todas las semanas.
A continuación te presentamos los 5 objetos que debes limpiar para mantener tu casa libre de gérmenes. Estos objetos son de uso diario, pero a veces olvidamos mantenerlos limpios como es debido y esto puede generar más gastos de los necesarios al tener que tomar tiempo libre por estar enfermos o tener que salir corriendo a la farmacia por medicinas ¡A todos nos ha pasado!
Objetos que debes limpiar
1. El horno, las bandejas y el horno de microondas
Sin importar qué tan seguido uses éstos, es necesario que de vez en cuando tomes una esponja y jabón para lavar trastes y limpies ambos hornos. Recuerda que ahí es donde cocinas la comida de tu familia y por salud, es necesario tenerlos limpios.
Un consejo para el microondas es que tapes lo que sea que vas a calentar para que la comida no explote y manche el horno.
Las bandejas para usar en el horno también debes limpiarlas, especialmente si acostumbras a hornear galletas y otros sabores especiales con frecuencia. Para un tutorial rápido acerca de cómo limpiarlas haz clic aquí.
2. Los cojines
Estos son probablemente de los objetos más utilizados en casa; además de hacer resaltar tu sofá y tu cama, también hacen nuestra vida un poco más cómoda. Sin embargo, a muchas de nosotras se nos olvida lavarlos de vez en cuando.
Antes de meterlos a la lavadora, no olvides revisar las instrucciones de lavado; algunos cojines tal vez requieran ir a la tintorería.
3. Los juguetes de los niños
Muchas de nosotras no pensamos en qué tan limpios puedan estar los juguetes de nuestros hijos; con tal de que no estén tirados por allí, nos damos por bien servidas. No obstante, piensa en todos los lugares donde pasan los juguetes (generalmente en el suelo por buena parte del día, hasta que alguien los recoge).
Te recomendamos que de vez en cuando metas los ositos de peluche a la lavadora, remojes en agua y cloro las figuritas de plástico y le pases alguna toalla desinfectante a los juguetes que tienen baterías. Recuerda, es por la salud de tus hijos.
4. Los teléfonos y controles de la televisión
Es algo que probablemente utilizamos todos los días por más tiempo del que quisieramos y casi nunca recordamos limpiar.
No te queremos asustar, pero tanto el teléfono como el control de la tele contienen millones de gérmenes y bacterias, por eso, de vez en cuando recuerda utilizar una buena toalla desinfectante para limpiarlos.
5. Los botes o canastas de la basura
Sí, yo sé, a nadie le gusta limpiar esto, me incluyo, por supuesto. Pero tarde o temprano se tiene que hacer. Si el bote es pequeño, puedes utilizar algún producto de limpieza fuerte y un trapo. No obstante, si el bote es más grande, también puedes utilizar un producto de limpieza fuerte y enjuagarlo con la manguera del jardín afuera de tu casa (si el clima lo permite).
Esperamos que estos consejos te sirvan para recordar limpiar aquellos objetos de uso diario que pueden ser una fuente de gérmenes en tu hogar.
Una de nuestras amigas lectoras nos recordó en otro comentario que no debemos olvidar limpiar la parte superior del refrigerador. Estamos totalmente de acuerdo. Si tienes algún otro objeto que no está en esta lista, ¡compártelo!