Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Volar con niños es una labor de valientes. En realidad volar con niños es uno de los desafíos que más nervios causa en los padres.
Volar con niños para muchas familias es algo necesario, y lo mejor que podemos hacer es planear la estrategia para hacer de esta experiencia lo más «normal» que podamos.
Estos son 5 tips que utilizamos con frecuencia para volar con niños cada vez que tenemos que viajar.
1. Volar con niños: Alimentación sana
Esto es algo que no se debe tomar a la ligera. En nuestra familia 24 horas antes del viaje cuidamos la alimentación de los niños. Ofrecemos comidas ligeras, fáciles de digerir, libres de grasas y lo más saludables que podamos.
Esto lo aprendímos después de que una de mis hijas estuviera muy enferma durante un vuelo de regreso de unas vacaciones.
El vuelo estuvo súper malo con mucha turbulencia y ella paso un mal tiempo. Desde ese incidente la comida antes del viaje y durante, es muy sana para todos.
2. Maleta de diversión
Llevamos una maleta pequeña carry on o bolso de viaje.
En esta maleta empacamos una muda de ropa, audífonos para el avión, tablets, libros, colores y algún otro juguete con el que los niños puedan entretenerse.
Esta maleta es súper importante y es divertido escoger una que los niños quieran mucho. Especialmente si los niños son grandes, la maleta puede ser una buena herramienta para mantenerlos bajo control en el aeropuerto, porque tienen una responsabilidad que no pueden dejar a un lado.
También en esta maleta algunas veces incluimos una bolsa con medicina para niños y mini kit de emergencia con curitas y aceites esenciales (lavanda y limón), en caso de necesitarlos.
Favoritos de siempre en nuestra maleta
Clic en cada enlace para encontrar el producto
Lapiceros de colores – LolliZ Gel Pens 48 Gel Pen Tray Set
Libro para pintar – Tropical World: A Coloring Book Adventure
Audífonos para niños – Frozen y Minnie
3. Planear el uso de electrónicos
Para volar con niños es una buena idea planear sus actividades de entretenimiento durante el vuelo antes del viaje.
Asegúrate que los electrónicos funcionan bien. Descarga las aplicaciones necesarias y todas las películas. Nunca pienses que tienes suficientes películas.
En mi familia NO permitimos que todos los juguetes y electrónicos salgan del carry-on al mismo tiempo.
Vamos «agotando» opciones durante el vuelo. Un plan puede ser algo como lo siguiente:
- Pintamos
- Snack
- Pelicula en el avión o película en tablet
- Jugar con cartas
- Snack
- Pintamos (otra vez)
- Terminamos con juegos en la tablet
4. Actividades antes de volar
Una vez llegamos a la sala para esperar el avión los niños son libres de jugar, saltar, correr y en general moverse …y cansarse!
Esta es la idea: Planeamos llegar temprano a la sala de espera para que ellos tengan tiempo de caminar, visitar el baño y gastar energía.
Si tienes tiempo antes de tu vuelo y te encuentras de vacaciones, puede ser una buena idea permitir que los niños naden en la piscina un rato o jueguen en los alrededores del hotel.
Todo esto es parte del plan para que cuando lleguen al avión su nivel de energía les permita disfrutar de un vuelo tranquilo y si tienes suerte, hasta pueden dormir por bastante tiempo durante el vuelo.
5. Respira y tómate tu tiempo
Un avión no es el lugar indicado para poner a prueba reglas o tiempos en silencio.
Disfruta de la experiencia con los niños.
Puedes jugar con ellos, encontrarle formas diferentes a las nubes o usar el momento para convertirlo en una oportunidad para aprender.
Recuerda: ¡Si los papás estamos tranquilos, lo más probable será que los niños también lo estén!
Espero estos 5 tips puedan ser de uso la próxima vez que te embarques en una ventura por los aires volando con niños.