Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
En esta entrada compartimos un nuevo proyecto para realizar en casa con el que te mostramos cómo hacer una canasta de frutas sin gastar mucho dinero.
Dentro de los próximos días estaremos celebrando tanto la semana de apreciación al Maestro como también el Día de las Madres, y posiblemente estés pensando en un obsequiar algo bonito y a la vez que se acomode a tu presupuesto familiar.
Hoy te presentamos esta idea saludable y económica para sorprender a una persona demostrando tu afecto o para decorar tu hogar con sabores especiales. Con este proyecto crearás una canasta de frutas para cualquier ocasión escogiendo frutas de temporada o las frutas favoritas de la persona a la que le estarás regalando la canasta.
Canasta de frutas en casa
Para hacer nuestra hermosa canasta de fruta necesitamos:
- Fruta variada y de temporada (piña, duraznos, manzanas, naranjas, mangos, etc)
- Una canasta o un plato también funciona perfecto.
- Papel triturado
- Papel china en cuadritos
- Chocolates Kisses (opcional) Varias opciones las encuentras dando clic aquí.
- Bolsa de celofán o shrink wrap que encuentras aquí
- Moño para decorar
Tips de ahorro: Para ahorrar dinero al comprar fruta busca los mejores especiales semanales de las tiendas. Tanto el plato, el papel china y la bolsa de celofán (ya trae un moño blanco) fueron adquiridos en la tienda Dollar Tree o también puede encontrar estos materiales en tiendas de segunda mano.
Procedimiento
- En nuestro plato colocamos un poco de papel triturado, esto le dará más estabilidad a la fruta.
- Comenzamos a colocar la fruta, en el centro podemos poner la pieza de fruta más grande que puede ser una piña, una papaya, etc.
- Alrededor colocamos la otra fruta, intercalando para que se vea equilibrado, llamativo y con diversos colores.
- Cuando hemos puesto toda la fruta que deseamos empezaremos a colocar los cuadritos de papel china. Nos ayudamos con un lapicero y vamos empujando entre los orificios que hay entre las frutas.
- Si deseas agregar chocolates Kisses, colócalos al final en el papel china.
- Por último envuelve tu regalo en una bolsa de celofán transparente y coloca un moño. Esto hazlo unos minutos o una hora antes de entregar la canasta de fruta, de esta forma le permitirás a la fruta respirar por más tiempo.
Fácil, económico y muy original. Esperamos puedas tener este proyecto en mente para tus próximas celebraciones. El costo total es de menos de $12 dependiendo de la fruta que escoges.
Este proyecto ha sido creado por nuestra amiga Raquel autora del blog Charlando y Chachareando
Gracias por la idea Raquel 🙂
1 comentario
Que linda te quedo la decoracion de la canasta, que buena y economica idea, gracias por compartirla!