Receta Atole de Galletas Marias
This post may include affiliate links. Some content is created with AI and reviewed for accuracy.Este post puede incluir enlaces de afiliación.
Encuentra aquí cómo preparar un delicioso Atole de Galletas Marias
El clima frío ya está aquí y no hay nada mejor que disfrutar de una bebida caliente que nos reconforte y nos llene de energía. Durante esta temporada de otoño e invierno es cuando más apreciamos esos sabores caseros que nos hacen sentir en casa.
Por eso, en VivirLatina queremos compartir contigo esta deliciosa receta de Atole de Galletas Marías, una bebida tradicional mexicana que combina lo fácil con lo irresistible.
El atole de galletas es perfecto para acompañar un desayuno, una merienda o simplemente para consentir a la familia en una tarde fría. Su preparación es muy sencilla y el resultado te encantará: un atole cremoso, dulce y con el sabor clásico de las Galletas Marías.
Sin más, pasemos a la lista de ingredientes para preparar atole de galletas marías en casa y disfrutar de todo su sabor.
Ingredientes Atole de Galletas Marias
- 2 litros de leche
- 1 lata de leche evaporada (12 oz)
- 1/2 paquete de Galletas Maria . (70 gramos aproximadamente)
- 1 taza de agua fría
- 2 cucharadas soperas de fécula de maíz natural .
- 1 raja de canela
- Azúcar al gusto
Pasos Atole de Galletas Marias

Preparación del Atole de Galletas Marías
Hervir la leche y la canela
En una olla grande, coloca los 2 litros de leche junto con la raja de canela y deja hervir a fuego medio.
Licuar las galletas
Mientras tanto, trocea las Galletas Marías y colócalas en la licuadora junto con el contenido de 1 lata de leche evaporada. Licúa hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Reserva.
Disolver la fécula de maíz
En una taza con agua fría, agrega la fécula de maíz y mezcla muy bien con una cuchara hasta que no queden grumos.
Incorporar la fécula a la leche
Una vez que la leche esté hirviendo, añade poco a poco la fécula de maíz disuelta. Mezcla constantemente para evitar que se formen grumos.
Agregar la mezcla de galletas
Vierte la mezcla de galletas con leche evaporada que habías reservado. Mueve constantemente para integrar todos los sabores.
Endulzar y dejar hervir
Agrega azúcar al gusto y deja hervir nuevamente durante unos minutos, sin dejar de mover, hasta que el atole espese y tenga la textura deseada.
👉 Tip VivirLatina: Usa una olla antiadherente y mueve constantemente para evitar que el atole de galletas Marías se pegue o se queme.
Para conocer otras recetas haz clic aquí
¡¡Me hicieron el día!! Voy a probar esta receta y a ver cómo me queda. Gracias 🙂
Uuummm!! Esto es verdaderamente delicioso, tengo que hacer esta receta lo mas pronto posible. Gracias por compartirla.
este atole ya lo probé en un pueblito , y la verdad me gusto muchisimo , ahora que tengo la receta lo disfrutare de nuevo .