Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
En esta entrada compartimos cómo organizar tus cuentas en 5 pasos para ayudarte a mantener tus finanzas personales y familiares en orden.
¿Alguna vez te ha pasado que te cortan el cable por falta de pago? ¿O el teléfono? ¿O la electricidad? Y lo peor es que no ha sido por falta de fondos, sino porque ¡se te olvidó por completo que tenías que hacer el pago!
Cuando se trata de tus finanzas y muy especialmente de las cuentas que tienes que pagar cada mes, es indispensable ser organizado para evitar dolores de cabeza.
A continuación te presentamos algunos tips para aprender a organizar tus cuentas en 5 pasos.
Aprende a organizar tus cuentas
Abre toda tu correspondencia
En el momento que tengas en tus manos una carta ábrela. Evita dejar sobres cerrados abandonados con la promesa de abrirlos “más tarde”. En especial cuando se trata de cuentas por pagar, lo mejor es saber cuándo y cuánto se tiene que pagar lo más pronto posible. Esto también puede ayudarte para mantener tu casa organizada.
Destina un lugar especial para tus cuentas por pagar
No dejes papeles y sobres tirados por toda tu casa, créeme, es contraproducente. Mejor, organiza un lugar especial para tus papeles, cartas y cuentas por pagar, ya sea un cajón en tu escritorio, un folder en un archivero o librero, una caja de zapatos en tu clóset, etc. El lugar en sí no importa tanto, lo importante es que tú sepas en dónde están todas tus cuentas por pagar.
Determina tiempos de pago
Escribe cada cuándo debes pagar cada cosa. ¿Es una vez al mes? ¿Una vez por semana? Para mantener tus pagos al corriente, necesitas saber esto. Al principio tal vez tengas que apuntar en un calendario cuándo debes pagar cada cosa, pero con el tiempo, te acostumbrarás a pagar y lo sabrás sin consultar el calendario.
Divide tus cuentas en dos: cuentas por pagar y cuentas pagadas
Esto te ayudará a llevar un registro de lo que ya pagaste (no quieres pagar dos veces por accidente, ¿o sí?) y a saber qué es lo que te falta pagar. Adicionalmente, también puedes organizar tus cuentas por fecha de pago.
Considera utilizar el servicio de pago en línea
Muchas compañías ofrecen un servicio de pago automático. Con ello puedes hacer tu pago automático desde tu cuenta bancaria cada vez que se requiera que pagues (mensual o semanalmente). Aunque utilices este método, te recomendamos que sigas revisando las cuentas para asegurarte que sí se esté haciendo el pago automático.
Con estos sencillos consejos, verás que pagar tus cuentas a tiempo ya no te será difícil. Pon en práctica estos tips y cuéntanos cómo funcionan en tu vida diaria.
Si te ha gustado este articulo, déjanos saber en el area de comentarios y comparte con tus amigos.