Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.
Hoy compartidos algunas ideas para ejercitarse sin gastar mucho dinero.
Ya sea por llevar una vida más saludable, por moda, por bajar de peso o incluso aumentarlo, ejercitarse se ha convertido en una tendencia positiva que día a día gana más seguidores que desean cuidar su cuerpo y su salud.
Al igual que con la mayoría de las actividades que representan un cambio en nuestro estilo de vida, suele creerse que hacer ejercicio implica una inversión de tiempo y de dinero con los que no contamos ya que debemos pagar tarifas en gimnasios, cursos, guías, instructores e incluso transporte.
Pero para ejercitarse no se necesita nada más que buena actitud y compromiso con el objetivo.
Hay muchas formas de hacer ejercicio sin necesidad de gastar o sacrificar parte de nuestro fondo de ahorros y a continuación compartimos algunas ideas para que empieces cuanto antes este tipo de actividades:
– Salir a caminar o a trotar, es uno de los ejercicios más simples y efectivos para llevar una salud cardiovascular adecuada, respirar un poco de aire fresco y ¿Por qué no? Bajar de peso. Crea una rutina y cumple con ella, empieza despacio y por cortas distancias y luego de un tiempo empieza a aumentar y a exigirte más.
Extra tip: Utiliza un dispositivo de actividad que te permita saber cuantos pasos o distancia haz recorrido.
– Ponte metas a corto y a largo plazo y cumple con ellas, lleva un registro de los objetivos diarios, establece días y horarios para ejercitarte en lugares cómodos en los que sientas tranquilidad por ejemplo, en tu propia casa, en un parque, en la playa.
Extra tip: Empieza con pequeños pasos. Metas como caminar a recoger el correo todos los días o subir las escaleras del lugar de tomar el elevador.
– No necesitas un instructor para asegurarte que haces tus ejercicios de forma adecuada. Basta con que explores un poco en Internet sobre lo que deseas hacer específicamente, veas algunos videos en Youtube o descargues algunas aplicaciones gratuitas muy útiles en tu celular, para que te conviertas en tu propio tutor y seas tú quien ejerza presión sobre sí mismo.
Extra tip: Utiliza las redes sociales como Instagram por ejemplo para encontrar inspiración.
– Con un poco de música todo es más sencillo y divertido, puedes bailar, hacer aeróbicos o simplemente poner la radio durante tu rutina para que no se torne aburrida. Si el problema es la comunicación siempre encontrarás a un amigo o vecino dispuesto a ejercitarse que probablemente esté leyendo este mismo artículo.
Extra tip: Cuando te encuentres limpiando tu casa o el carro escucha tu música favorita.
– Antes de comenzar con el ejercicio es recomendable precalentar, esto podrías lograrlo trotando o simplemente saltando laso, si el problema es el espacio, durante unos 10 a 20 minutos. Recuerda también hidratarte y hacer algunos ejercicios de estiramiento al terminar tu sesión.
La importancia del ejercicio no puede negarse y siguiendo estos consejos, además de permitirte ahorrar mucho dinero, encontrarás maravillosas ventajas como no tener que salir de casa así que no desperdiciarás tu preciado tiempo libre, evitarte la presión de las miradas de desconocidos que suelen ser comunes en gimnasios y centros comunes, no debes preocuparte por cuestiones de higiene y evitarás distracciones casuales que pueden desviar tu atención de tu objetivo principal.
Ahora ¡Empieza! Con constancia y siguiendo estos consejos verás cómo tu salud y tu cuerpo mejoran sin gastar más de unos pocos centavos.
1 comentario
Tiene razón, debemos considerara las ventajas del ejercicios. Interesantes tips aunque considero que a veces es mejor invertir en un Coatching privado que te asesore adecuadamente para evitar lesiones que a larga te pueden costar más o frustraciones por no ver los resultados esperados